INICIATIVAS CULTURALES

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

El Arte de Sanar

Para dejar un testimonio permanente del rol fundamental que ha jugado el personal de salud de nuestro país durante la pandemia, queremos hacer gestos simbólicos que den cuenta del agradecimiento y admiración que sentimos por quienes, a riesgo de su propia salud y la de sus cercanos, han trabajado en forma abnegada para asistir a la población en estos tiempos.

Leer más

El Arte de Sanar es un proyecto que conecta las artes visuales, la salud, el espacio público y privado, la academia y la ciudadanía a través de un conjunto de  intervenciones pictóricas en distintos recintos hospitalarios, con el fin de homenajear a los equipos de salud de Chile por su determinante labor para enfrentar el COVID-19. 

Concurso Canta Tu Sueño

(2021)

 

Invitamos a Chile a soñar un canto y cantar sus sueños. Este concurso, es un espacio creado para  expresar anhelos personales y colectivos de nuestro país, a través de una pieza musical. 

Leer más

Con Canta tu Sueño, contribuimos a la creación de nuevos imaginarios expresados en el canto a través de una cultura del encuentro. Para saber cómo postular y toda la información de la convocatoria, haz clic aquí.

Gracias Salud

En un momento tan complejo para el mundo por la pandemia, creamos un espacio virtual para quienes desean agradecer de corazón al personal sanitario y su tremenda labor. Gracias Salud por su esfuerzo, coraje, dedicación y profesionalismo. 

Leer más

Gracias Salud nace para potenciar la empatía y solidaridad a través de los agradecimientos para un grupo de personas que no tan solo ha estado en primera línea durante una pandemia, sino que también en otras circunstancias ajenas al Covid-19, pero igualmente complejas. En una sociedad donde la desesperanza está presente debido a la crisis sanitaria, política, económica y social, iniciativas como esta incentivan a caminar juntos hacia una cultura del encuentro.

Dulce Agradecimiento

(Abril 2021)

Finalizado

En una situación mundial tan crítica como la pandemia, quisimos darle fuerzas y ánimo a todo el personal de salud que día a día lucha en primera línea, poniendo en riesgo su salud y la de su entorno. Para agradecerles su dedicación, endulzamos su labor con unas ricas calugas.

 

Leer más

Solo en la primera etapa de esta iniciativa, logramos entregar este dulce reconocimiento a 2.831 personas del equipo de salud de 15 hospitales (7 de la Región Metropolitana y 8 de regiones). Ayúdanos a hacer gestos simbólicos que den cuenta del agradecimiento y admiración que sentimos las y los habitantes de Chile por quienes han trabajado en forma abnegada en asistir a la población.

Construyendo Cultura

Tras el Encuentro 3xi con artistas plásticos, surge la iniciativa Construyendo Cultura, proyecto que a través de intervenciones artísticas en los cierros de la construcción de proyectos inmobiliarios, logra dar estética a los barrios, desde la cultura, conectando a la comunidad con los artistas.

Los Muros de Chile

(junio 2018)

Finalizado

Los Muros de Chile, del artista alemán Louis von Adelsheim es un viaje a través del arte visual y la mirada poética, que nos conduce hasta el centro de la prisión.

La muestra (que fue expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal, es resultado un trabajo fílmico de tres años realizado junto Andrea Brandes (poeta), al interior de la cárcel de Valparaíso, que transforma el registro visual en un lenguaje simbólico que conecta emocionalmente al espectador, con una realidad que permanece oculta o prefiere ser ignorada. 

 

Leer más

Para profundizar tanto en las causas que anteceden a los hechos delictuales, como en la forma que toma el encierro, y posteriormente la dura e improbable etapa de re inserción de un ex convicto, de forma paralela a la muestra se realizaron rondas de conversación para reflexionar en torno a preguntas concretas, y aportar con la generación de propuestas que idealmente germinen en futuras políticas públicas.

Concurso Poesía en Viaje

(julio 2020)

Convocatoria cerrada

La pandemia nos volvió a lo esencial, desde donde quisiéramos recorrer nuevos caminos. A través del concurso Poesía en Viaje, recibimos más de 1.700 poemas y entregamos más de siete premios de un millón de pesos. Estas obras reflejaban los sueños e imaginarios de la comunidad y le permitió a sus concursantes crear mundos mejores a través de la poesía.